ACTA asamblea general de Huerto Pinar, domingo 28 de agosto 2016

ACTA asamblea general de Huerto Pinar, domingo 28 de agosto a las 19.30 horas en la zona común.
ORDEN DEL DÍA.
1. Aprobación del acta de la Asamblea del pasado 31/07 si corresponde
Se aprueba el acta por parte de los presentes
2. Estado de cuentas y pagos pendientes
A. En la pasada Asamblea se comentó que había 2 hortelanos pendientes de pago. La comisión de Administración informará de si se han realizado ya los pagos pendientes
Desde la comisión de Administración confirman que NO se han realizado los pagos y que estas personas se van a dar de baja en el huerto.
b. Baja de hortelanos
Hay 2 hortelanos que se van a dar de baja y son DIEGO FERNANDEZ (parcela 6) e IKER PLEYBER (parcela 6)
c. Estado de cuentas
Desde la comisión de Administración confirman que las cuentas están igual que en la asamblea anterior y que no se ha producido ningún cambio
d. Pagos pendientes a los hortelanos que han adelantado dinero ¿Cuándo?¿cómo y dónde?
Para este punto no se dio una fecha concreta para realizar el pago ( o yo no me entere) , lo que si comento Lucas de Administración es que tenían que presentarle los justificantes de pago de lo que se había comprado para que se los pagasen y que intentarían juntarlos para no estar sacando pequeñas cantidades e intentar hacerlo de golpe
3. Propuestas de los hortelanos:
a. Se debatirá la propuesta de un hortelano para convertir Huerto Pinar en el primer huerto nudista de Madrid y quizás de Europa o del mundo mundial.
Carcajada generalizada del personal y se llegó a la conclusión que las berenjenas tienen pinchos y que no sería muy funcional el hecho de recolectarlas sin ropa
b. Tema plagas. En el futuro sería mejor coordinar las acciones contra las plagas de forma conjunta en todas las parcelas a ser posible, pues ya sabemos que los pulgones y compañía no paran quietos en una sola parcela.
Se propuso que se organizaran talleres internos dentro del huerto para identificar las plagas que había y como combatirlas por parte de la gente que más conocimientos tenga al respecto y nos organizáramos para luchar contra ellas regularmente y que se apliquen remedios cada cierto tiempo y en todas las parcelas
c. Tema comisiones. Un hortelano propone acabar con tantas comisiones y dejar que el huerto se gobierne por una Junta general, con su presidente y sus vocales electos.
Se desestimó este punto ya que el 99% de los asistentes voto en contra y se llegó a la conclusión de que las comisiones son necesarias y que seguro que se pueden mejorar pero en ningún caso acabar con ellas
4. Propuesta de trabajos comunes para septiembre . La comisión de trabajos comunes nos expondrá los planes para las zonas comunes y nos adelantará el plan de trabajo en vez de decírnoslo a última hora.
Desde la comisión de Trabajos Comunes no indicaron ningún trabajo en concreto para este mes de septiembre, pero se comprometieron a comunicar la realización de una tarea común con tiempo para que todo el mundo pueda enterarse y organizarse
5. Presentación de Cristina Ruiz que nos ha propuesto hacer las prácticas de su curso de facilitación con nosotros (ha sido por decisión propia de ella, sin que nadie la obligara).Vendrá a visitarnos y contarnos en qué consisten estas prácticas
Cristina Ruiz nos visitó mientras estábamos en la asamblea y nos explicó un poco en que consistía las practicas que tiene que hacer y nos pidió que le propusiéramos un tema que queramos que ella nos facilite y hemos quedado en decírselo lo antes posible
6. Ruegos y preguntas
1. Un hortelano demando que se incluyeran en los ESTATUTOS del huerto una clausula indicando que cualquier persona que perteneciera a un huerto urbano no puede apuntarse a un segundo huerto, ya que al existir una lista de espera es algo que no se debe permitir
2. Se demandó organizar una limpieza del huerto urgente y también que se aclarase el tema de la basura y ver que solución se encuentra
3. Excedentes de los huertos, se planteó que hacer con ellos. Se indicó en la asamblea que en este periodo estival muchos frutos se han echado a perder y se comentó que se podía establecer un código con banderines en los huertos que signifiquen que nadie lo va a recoger de la propia parcela y que otras personas lo puedan hacer
4. Se indicó que la plantas secas se pueden echar a la compostera, siempre y cuando no tengan ninguna plaga y también se señaló que hay una compostera en la que se ha pedido que no se eche nada y sin embargo se siguen echando residuos
5. Tema lista de espera. Una persona se quejó porque intento apuntarse en el huerto a la lista de espera y del correo del huerto se le mando a la asociación y de la asociación se le mando al correo del huerto. Hay que dejar bien claro el circuito y no confundir a la gente
7. Convocatoria de la próxima Asamblea. Esperamos que en septiembre seamos más y empecemos con todo lo que hemos aplazado hasta la vuelta de vacaciones. La próxima asamblea será el miércoles 14 de septiembre a las 19.30 horas