ACTA ASAMBLEA DE HORTELANOS HUERTO PINAR 02 OCTUBRE 2016

ACTA ASAMBLEA DE HORTELANOS HUERTO PINAR 02 OCTUBRE 2016
1º Aprobación del acta de la asamblea anterior (14 de septiembre 2016). Se aprueba el acta de la Asamblea anterior pero con dos matizaciones:
- El compañero Javier, que va a dar el curso de compost, no puede hacerlo durante semana, se cancela la fecha del 19 de octubre, miércoles para la parte teórica y falta por confirmar si se hace el sábado 22 o domingo 23 de octubre.
- Carmen, la compañera de la parcela 6, comenta que ella también quería una higuera. En la anterior asamblea se adjudicaron las 3 higueras a las 3 personas que la pidieron, Carmen en ese momento no se manifestó. Si vuelve a aparecer una higuera, ella sería la primera en tener derecho a ella.
2º Estado de las cuentas.
No hay ningún compañero de cuentas. Se pospone este punto.
3º Reorganización Parcelas y baja/alta hortelanos.
- Se aprueba por unanimidad que las parcelas 1 y 6, que actualmente funcionan como parcelas individuales sigan así, pero deben organizarse bajo los criterios de huerto comunitario, colaborando y organizándose entre ellos. El riego en estas parcelas es igual que en el resto, sólo tienen una toma general a la red, aunque luego ellos se organicen como estimen conveniente.
- Se establecen dos periodos anuales para las permutas y para abrir la lista de espera. Uno en Octubre y otro en Marzo. En caso de querer permutar habrá que avisarlo en el mes anterior.
- Para entrar en la lista de espera es necesario haber pagado la cuota de la Asociación de Vecinos y cuando ya tenga adjudicada parcela debe abonar también el pago inicial de 15€.
- El proceso para tirar de lista de espera en mandar un correo a aquellos de la lista que estén situados en las plazas que se ofertan (si hay 9, se mandaría a 9), dándoles un plazo breve para contestar si tienen alguna prioridad en cuanto a entrar en alguna parcela en concreto que oferte plazas, si régimen individual o comunitario... Se intentará en la medida de lo posible que la gente entre donde prefiera respetando el orden de la lista. Se llamará por teléfono en el caso de no haber correo o como última oportunidad
4º Convocatoria mensual de Asambleas
Se aprueba por unanimidad que las Asambleas sean mensuales en vez de quincenales. Como cada vez anochecerá mas temprano se harán en fin de semana, alternando entre sábado y domingo por la mañana. La próxima asamblea toca pues el sábado 5 de Noviembre 11,30
5º Inclusión en los estatutos de la prohibición de pertenecer a dos huertos comunitarios municipales a la vez.
En la votación sale: 7 a favor de poder estar en dos huertos y 18 en contra. Se aprueba que no se podrá estar en dos huertos comunitarios municipales a la vez. Pero se matiza que será mientras haya lista de espera. Si con el tiempo la gente abandona los huertos no habría inconveniente en pertenecer a dos.

6º Número de períodos / temporadas sin cultivar para causar baja.
Votación: 19 hortelanos aprueban que 1 temporada y 4 hortelanos aprueban 2 temporadas. Se establece que con una temporada sin cultivar un hortelano puede ser dado de baja. Se matiza que en las parcelas individuales esto es más fácil de detectar, pero que en las colectivas, serán los propios hortelanos los que tendrían que avisar si algún hortelano de su grupo no muestra interés en continuar. Se considera que en el año tenemos dos temporadas: otoño/invierno y primavera/verano.
7º Procedimiento para aprobar gastos.
- Se precisa de un sistema rápido y eficiente para aprobar la compra de material. Se establece por unanimidad que sea a través del grupo de wasap de los representantes de las parcelas, y con un máximo de 2 días para hacerlo efectivo. Si se consulta para hacer una compra, al ser 15 parcelas, con que contesten 8 representantes a favor estaría aprobada. Por favor es necesario que los representantes contesten, si no se hace se entiende que el que calla otorga.

- Se aprueba la compra de mochila sulfatadora y riego para los membrillos, Javi dice que el trae una escoba.
8º Propuesta Comisión de Eventos
La comisión de Eventos propone abrir el huerto al barrio el 2º domingo de cada mes a las 12 horas. Harán una visita guiada. Se aprueba.
Tienen otras propuestas todavía sin cerrar.
9º Propuesta Comisión de Trabajos Comunes
La comisión de Trabajos Comunes presenta un diseño de pérgola con una caseta que sirva tanto para resguardarse como de lugar de juego para los pequeños. Su ubicación sería donde está ahora el chillout, pero respetando el perímetro. No estará pegada a la valla, con lo que no facilitaría la entrada de intrusos por el tejado de la caseta. Se trata de realizarla con el mínimo coste y aprovechando el material que se pueda. Se aprueba pero está pendiente el presupuesto.La comisión de contacto con el ayuntamiento le preguntará a éste por si pueden conseguir postes que hagan de vigas. Tamara, del grupo de escaladores puede también facilitar material. Diseño de pérgola
10º Recogida plantón de otoño.
Hemos enviado un mail al correo del ayuntamiento para solicitar plantón, (tal como le indicaron a Miguel cuando estuvo en el Retiro). Por el momento no nos han contestado. A él le han dicho que por el momento no hay. Volverá esta semana y así pedirá también por si tienen postes de madera que nos sirvan de pilares para la zona de sombra.
11º Precedente ricino.
Javier de la parcela 4 va a hacer un listado con las plantas que no podemos cultivar por su peligrosidad, toxicidad, etc. para evitar malentendidos.
12º Ruegos y preguntas.
- Un compañero comenta la posibilidad de en vez de abrir lista de espera, reservar una parcela para plantar de manera común, (patatas, etc). Se recuerda que esto mismo se planteó al principio con el diseño del huerto y se desechó la idea. Se acuerda que mientras haya gente que quiera entrar en el huerto esta posibilidad no se contempla. De todas manera habrá que retomar que en las zonas comunes si se plantan las hierbas aromáticas, etc.

- Otro compañero recuerda que se siguen quedando herramientas fuera, incluso la carretilla cuando ya no queda nadie en el huerto. Las herramientas tienen que estar recogidas y limpias dentro de la caseta. Se habla de que hay que gestionar de alguna manera el orden y la limpieza dentro de la caseta, al igual que un inventario.
- Se vuelve a recordar que ahora que se llevan el contenedor, es responsabilidad de cada uno deshacerse de su escombro, basura, etc. No se pueden dejar en zonas comunes material de uso particular de las parcelas.
LECTURA DEL CONTADOR 02 octubre 2016 1330,156
LECTURA DEL CONTADOR 19 de junio 2016 174,777
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