Taller de acompañamiento a Huertos en Huerto Pinar

Fecha: Próximo 6 de mayo de 2017

Taller de acompañamiento a Huertos en Huerto Pinar

Un taller que servirá para repasar cuestiones generales en cada uno de los espacios que estáis gestionando y nos permita conocer cómo va cada uno de vuestros huertos a la vez que repasamos entre todos cuestiones generales.

 

Será un recorrido especializado por todos los temas de interés para un huerto, entre los vecinos que lleváis el huerto, cualquier persona interesada que venga a la actividad e invitados expertos en diferentes temas de huerto que trabajan en la Red de Huertos Urbanos de Madrid.

 

El taller nos permitirá detenernos en cada espacio para aprender de forma colaborativa sobre rotaciones de cultivo, semillas, cuidados diarios, compostaje, plagas o incluso sobre mediación, comunicación o diseño de mobiliario hortelano

 

Este próximo domingo día 5 de marzo tendrá lugar un año más la reivindicación vecinal del barrio de Carabanchel Alto consistente en el plantado de árboles en el demandado y, gracias a la acción vecinal, empeñado en nacer, Parque Manolito Gafotas.

Una jornada lúdica y sembradora de futuro. Un futuro que pasa por reclamar una ciudad mucho más verde y vivible, con gente empoderada y preocupada por el entorno.

Desde Huerto Pinar participaremos llevando herramientas, algún que otro árbol, muchas ganas de pasarlo bien y de crear comunidad consciente y cooperativa.

Te animamos a acompañarnos en este día festivo y, al mismo tiempo, reivindicativo.

Los tres talleres organizados por Huerto Pinar durante las fiestas de Carabanchel Alto, entre el 23 y el 29 de junio han sido un gran éxito, a pesar de la gran competencia de otros talleres y actividades que tenían lugar a la misma hora. Sin duda la fiesta de la espuma de los bomberos fue una de las más difíciles de superar. Mariano construyó el stand con unos palés y Carmen estuvo todos los días al pie del cañón, con ayudantes varios.

talleres de huerto urbano

Para los pequeños, Mar organizó un taller de cespinos, unos graciosos muñecos con pelo de hierba. Lo pasaron en grande y quedaron preciosos. Qué pena no tener algunas fotos para dejar constancia.

Los otros talleres fueron organizados respectivamente por el grupo de eventos, que prepararon un bancal con su riego y por Pedro, que organizó el taller de bombas de semillas. Y el sábado se organizó un taller de creatividad, en el que grandes artistas participaron para pintar flores, plantas e incluso banderas.

talleres de huerto urbano

talleres de huerto urbano

 bombas de semillas taller

Nos lo pasamos en grande y el año que viene volveremos con más.

 

Huerto Pinar participa activamente en las fiestas de San Pedro 2016 en Carabanchel Alto, con varios talleres medioambientales.

Esperamos una gran participación de todos, y también cualquier idea y ayuda es bienvenida.

  • Viernes, 24 -  Taller de  "Cespinos" impartido por  Mar (infantil)
  • Domingo, 26 -  Taller  "Haz tu bancal de terraza" impartido por  Comisión de Eventos (adultos)
  • Martes, 28 Taller "Bombas de Semillas" impartido por Pedro ( para todos los públicos)

Por su parte, los compañeros del Huerto Puerta Abierta también han organizado interesantes talleres:

  • Sábado, 25 Taller de Pintura "Flores, hojas y hortalizas"  impartido por Carmen
  • Lunes, 27  Talleres de "Compostaje casero" impartido por Ricardo Beck (adultos) y "Todos contra el pulgón, fabrica tu casa  para mariquitas" impartido por David  (para todos los públicos).

Los talleres se impartirán en la caseta de la Asociación de Vecinos en el Recinto Ferial que se instalará en el Parque Salvador Allende. Os esperamos.

 

Hábitat Madrid ofrece un programa de actividades ambientales tanto de ocio como formativos.

Muy interesantes las rutas para hacer senderismo y bicicleta, además de los talleres de HUERTO ECOLÓGICO.

Ver el programa

En el Centro de educación ambiental ‘El Huerto del Retiro’ nos juntamos para celebrar este primer aniversario del programa además de la unión de nuestra asociación y la concesión de la parcela en el pinar.

Cada vez más asociaciones de vecinos y otras organizaciones se van sumando a esta iniciativa apoyada por el ayuntamiento. Con todas las facilidades que ha supuesto el programa, aún queda mucho trabajo por delante porque aunque proporcionan vallado, caseta, sistema de riego, y, lo más importante, la concesión del terreno, aún nos queda todo por hacer.

Leer la noticia en Diario.Madrid